jueves, 7 de enero de 2010

Overkill - Ironbound


Hablar de ese género maldito conocido como Thrash Metal y de sus orígenes por lo general implica hablar de la Costa Oeste de los Estados Unidos, concretamente el área de San Francisco, CA. Implicación no del todo justa, ya que mientras las bandas que surgieron de ese lugar labraban su camino dándose a conocer, del otro lado del territorio Norteaméricano otras bandas hacían los propio como los neoyorquinos Anthrax, y la banda que hoy nos ocupa: Overkill.

Y digo que es injusto ya que no son pocos los que opinan que a Overkill se le debe la primera rola netamente Thrash de la historia: Unleash The Beast Within de 1981. Los Overkill se formaron en 1980, pero no fué sino hasta 1985 que editaron su primer álbum en forma: Feel the Fire, por lo que se encuentran festejando 25 años de la edición de su primer disco de la mejor manera: editando material nuevo (no como las "calabazas" con los que sigo rumiando el coraje). Actualmente constan de 15 discos de estudio incluyendo este Ironbound.


Con ese historial y a pesar de que el grupo ha sufrido constantes modificaciones en su formación, es un gustazo que la banda se encuentre a estas alturas haciendo lo que mejor le sale, y este material no es la excepción; inicia con The green and the black, una excelente rola de más de ocho minutotes de duración, seguida por la que le da titulo al disco.

Así mismo destacan Bring me the night, Endless War y The Head and the Heart. La banda suena potente y ambiciosa, y con su estilo característico, sobre todo la voz de su cantante Bobby "Blitz" Ellsworth, todo un ejemplo para los grupos nuevos en el negocio y la primera recomendación del año.


Overkill son:
Bobby "Blitz" Ellsworth - voz
Carlos "D.D." Verni - bajo
Dave Linsk - guitarra
Derek Skull Tailer - guitarra
Ron Lipnicki - batería

No hay comentarios.:

Ian McEwan - Expiación

"Sabía lo que exigían de ella. No una simple carta, sino una nueva crónica, una expiación, y estaba preparada para redactarla."...